miércoles, 3 de junio de 2020

Los girasoles

Estamos en el mes de junio, puerta del verano, mes de calor y de luz que hace florecer a los girasoles. Este jabón de glicerina está hecho con un molde que imita a uno de los cuadros de los girasoles de V. van Gogh, concretamente el de la serie de 15 girasoles, cuarta versión.

Jabón-natural-de-glicerina-los-girasoles-Chaladura-de-jabones
Nuestro humilde homenaje a esta flor y al gran pintor posimpresionista.

14 comentarios:

  1. Qe bonito el cuadro!!!
    Qeria preguntar x el oeste de hiperico y de calendula...
    Qe se hace con flor seca o fresca
    Y, x otro lado, dónde lo ponemos para macerar al sol, Luna, frío y calor o dentro de casa, protegido de la luz y a buena temperatura???

    Es qe se oye de todo... No sé de qué forma sería.
    Graciasss😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Generalmente el oleato de hipérico se realiza con la flor fresca, aunque también admite flor seca (si es para infusión, o para depresiones). Lo normal es hacerlo fresco y para la caléndula utilizar la flor seca. Se deben macerar sin que les dé la luz solar. En el caso del hipérico, como nace en verano se dice el dicho al sol y sereno porque no hace frío para dejarlo macerar en el exterior. El exponerlo al sol hace que el pigmento rojo se suelte antes, pero yo no te lo recomiendo. Lo puedes dejar perfectamente en casa ambos macerados. O si lo sacas al exterior siempre a la sombra. La maceración del hipérico suele ser de cinco semanas. La caléndula, aunque necesita menos tiempo, también la puedes dejar ese tiempo sin problemas.
      Nos alegra que te guste el cuadro. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, qeria preguntarte una curiosidad...
    Conoces la planta llamada salicornia?
    Tiene usos para cosmética???

    Te escribí un correito x no hacerlo x aqi... X si puedes mirarme loo!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona por tardar en responder. Siento no poder ayudarte, no la he estudiado aunque parece que sí se utiliza. Infórmate bien antes. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, una preguntita...
    Cómo echo a una base semi elaborada, X ejemplo, harina de arroz o de avena??
    La disuelto antes o la añado tal cual??
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Normalmente los añadidos deben ser previamente disueltos, pero en este caso creo que no hace falta. Pon en un bol la harina y vas añadiendo un poco de base elaborada, remueve bien y añade más base, así hasta añadirla por completo. Siempre he añadido la harina en la fase acuosa, pero supongo que no tendrás problemas, por eso es mejor que añadas la base a la harina por si acaso porque en caso de que no quede bien, apenas desperdicias unos gramos de base. Siento no poder ayudarte más. Cuéntame como te queda, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Podrías aconsejarme qe aceites, extractos, aditivos...podria añadir a una crema semi elaborada para tratar la hiperpigmentacion?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol. Yo te recomiendo el ácido kójico. Lo puedes usar perfectamente en la crema por el día. Puedes ver como añadirlo en la pestaña del blog "Varios-ácido kójico" y la cantidad te lo indica el proveedor. También puedes añadir a la crema aceite de rosa mosqueta.
      Puedes utilizar algún aceite esencial como semillas de perejil (Petroselinum sativum) o bien de semillas de apio (Apium graveolens var. dulce), este último solo le puedes añadir en una crema de noche. La cantidad máxima a añadir de aceites esenciales sería un 1 % máximo del peso de la crema. Creo que estos activos son de los más efectivos con paciencia desde mi humilde opinión. Saludos.

      Eliminar
    2. No encuentro en la pestaña "varios" En ácido kojico...

      Eliminar
    3. Perdona. Está en la pestaña "Plantas y activos". Primero están las plantas y más o menos por la mitad está activos y el ácido kójico se encuentra de los primeros en la parte de activos. Saludos.

      Eliminar